Crónica de la Jornada - Liga de Baloncesto de Talavera

La penúltima jornada de la fase de grupos de la LIGA CADENA SER nos deja la derrota del vigente campeón y líder hasta este fin de semana, lo que depara que el campeón sólo se podrá conocer en la última jornada. Calera CB y La Fakultad optan al campeonato regular llegando al último partido empatados. Si ganaran ambos equipos, el campeón de la fase regular será La Fakultad debido a su victoria en los dos encuentros que les han enfrentado ante los caleranos.

La FakultadLa jornada arrancaba con el encuentro entre Veterinaria El Parque y GRPS Miranda, duelo trabado entre dos equipos que se conocen bien y que llegaba al descanso con victoria parcial para los veterinarios, aunque finalmente los de Miranda estuvieron más acertados y le dieron la vuelta al marcador.

Los partidos del sábado empezaban con la derrota de Calera CB a manos de La Fakultad, con los cerveceros francamente entonados, que ya entraban en el último cuarto con victoria por 17 puntos. En el segundo partido de la tarde, Visión Dental pasó serios apuros para conseguir una victoria ante los jóvenes jugadores de Ángel Rivas Moda Hombre, en un encuentro que llegaba empatado a 43 a su último minuto. Tien 21 necesitó de una prórroga para imponerse por dos puntos a un Talauto que estuvo inmenso en el tiro exterior, con 7 triples de Martín, por su parte Tien 21 se mostró más fuerte en la pintura. Los partidos del sábado terminaron con la primera victoria de Pizzería Mayor, ante un Grupo Vimaga que no encontró su mejor juego en ningún momento y que vio como el colista le infligía una contundente victoria.

Pizzería MayorEl domingo por la mañana Altafit confirmaba su recuperación con una victoria ante Durán Ferretería, manteniendo sus expectativas de clasificarse entre los dos primeros del segundo grupo, lo que da opciones a poder luchar por el campeonato. Después, Eboracar ganaba a Complejo Cinébora, de este modo los del concesionario sólo necesiten una victoria en la última jornada para mantener el segundo puesto del segundo grupo. Para terminar la jornada, Toyota Centrocar y Sierra conseguía un importante triunfo ante Vial Masters, en un encuentro que llegaba empatado al descanso pero que reconducían los del concesionario, empujados por el acierto de sus pequeños.

En resumen, llegamos a la última jornada de la fase regular sin un campeón decidido y con todos los equipos afinando la puntería para obtener la mejor clasificación posible, y por ende un cruce más favorable en el playoff.

 

compártelo