Crónica de la Jornada - Liga de Baloncesto de Talavera

La quinta jornada de la segunda fase de la Liga Cadena SER de baloncesto, volvió cargada de igualdad pero con pocas sorpresas, pese a que dos de los enfrentamientos tuvieron que resolverse en la prórroga. Cabe destacar que se enfrentaban los dos primeros clasificados de cada grupo, con victorias para los primeros, lo que aprovechaba La Fakultad para arrebatar a Toyota Centrocar y Sierra la segunda posición del primer grupo, y lo que asegura a Durán Ferretería el primer puesto del segundo grupo.

Durán FerreteríaArrancaba la jornada con un duelo entre Pizzería Mayor y Visión Dental, que los de la clínica dental controlaron desde el principio, consiguiendo una amplia ventaja al descanso que se mantendría hasta el final.

La tarde del sábado comenzaba con un decisivo encuentro entre Durán Ferretería y Eboracar, donde los del concesionario querían acercarse al primer puesto de los ferreteros, pero pese a lograr la victoria parcial en el primer cuarto los de Durán reaccionaron con contundencia en el segundo cuarto y mantuvieron las diferencias durante el resto del choque. Después, interesante y combatido duelo entre Ángel Rivas Moda Hombre y Complejo Cinébora, con dos cuartos para cada equipo y empate en al final de los 40 minutos, por lo que el ganador se conoció en la prórroga que fue dominada con contundencia por los de la tienda de moda. Seguidamente, Altafit tuvo que superar bastantes escollos para imponerse a Grupo Vimaga, desde el buen comienzo de los de la tienda de muebles, pasando por su reducido número de efectivos y hasta el hecho de tener que jugar más de un cuarto con cuatro jugadores por la descalificación de Rafa Sánchez. En el último partido del sábado Tien 21 tuvo que emplearse a fondo para superar a un Veterinaria El Parque acertado por momentos desde el tiro exterior y que se ponía a 4 puntos a falta de dos minutos para el final, pero definitivamente los de las tiendas de electrodomésticos se alzaron con una merecida victoria.

La FakultadEn el primer partido del domingo se enfrentaban primero y segundo de la competición, Calera CB y Toyota Centrocar y Sierra, en un duelo que llegaba al descanso con victoria por un punto para Toyota, pero que caía en manos de los caleranos que contaron con un Carlos Miguel muy entonado en el último cuarto. Sufrió, y mucho, Vial Masters para conseguir una nueva victoria ante un Talauto que no paró de luchar en todo el partido y que conseguía ponerse a sólo tres puntos de distancia a falta de pocos minutos para el final, pero a quien le faltó fuelle en los instantes definitivos. Para finalizar la jornada disfrutamos de otro gran partido, donde GRPS logró forzar la prórroga en los últimos segundos, pese a haber perdido los tres primeros cuartos frente a su rival, La Fakultad, no obstante el triunfo fue para los cerveceros en una prórroga que lideró Borja Congregado.

En resumen, una jornada que nos deja el segundo grupo prácticamente configurado, donde apenas Altafit podría intentar robarle el segundo puesto a Eboracar. Y de cara a la próxima jornada nos encontramos con un nuevo duelo entre primero y segundo del primer grupo, donde La Fakultad intentará alcanzar el liderato que Calera CB ostenta desde el inicio de la temporada.

 

 

compártelo