Crónica de la Jornada - Liga de Baloncesto de Talavera

Vial Masters - Liga Cadena SERGran jornada de baloncesto, la primera de la segunda fase, vivida este fin de semana y que nos deja de todo, emoción, suspense, aciertos y marcadores muy muy apretados en cada uno de los grupos en los que ha quedado dividida la clasificación.

Comencemos por el principio, por el grupo 1, el viernes se enfrentaban Calera C.B. frente a Veterinaria El Parque en un partido en el que los Caleranos veían cómo los veterinarios les iban comiendo terreno y cerraban la primera mitad 5 abajo, pero en el tercer cuarto pusieron toda la intensidad que caracteriza a este equipo y con un parcial 24-12, dieron la vuelta al partido, aunque los veterinarios no tiraron la toalla y apretaron en el último cuarto para casi dar la sorpresa dejando el marcador en tan solo dos puntos de diferencia.

La jornada del sábado arrancaba con un Toyota - Centrocar y Sierra muy concentrado dejando definida su victoria frente a Talauto en la primera parte del encuentro, los segundos se volvieron locos intentando contrarrestar la dirección de juego del rival pero Toyota tiró del resto de recursos para llevarse una cómoda victoria. Seguidamente Vial Masters y GRPS Miranda nos dejaban un apasionante duelo donde los de las autoescuelas se llevaban la victoria por tan solo un punto de diferencia al final de un encuentro que estuvo igualadísimo en todos sus frentes, salvo un mal tercer cuarto de Miranda que pagó cara sus numerosas pérdidas y que aprovechó Vial Masters para poner una importante diferencia que tuvo que defender con uñas y dientes en el último cuarto para llevarse esta importante victoria. Igual de apasionante fue el partido disputado entre La Fakultad y Tien 21 que cerraban cada uno de los tres primeros cuartos con empate en el electrónico y donde el que mejor llegó físicamente al final fue determinante para llevarse la victoria y que en esta ocasión, cayó de manos de La Fakultad que encontró en el jóvenes García un baluarte anotador que bien supieron aprovechar para una nueva victoria de los cerveceros.

Altfit - Liga Cadena SERYa en el grupo 2, Durán Ferretería se deshacía con comodidad de Pizzería Mayor ya que dejaba resuelto prácticamente el duelo desde el primer cuarto, por lo tanto, tirón de orejas para los pizzeros que deben buscar en esta segunda fase más alegría y lucha en su juego. Continuaba la jornada el domingo con la victoria de Eboracar sobre Ángel Rivas Moda Hombre en un partido donde los del concesionario no pudieron relajarse en ningún momento, pues cualquier mínimo fallo era aprovechado por los jóvenes de la tienda de ropa para acercarse en el marcador. Seguidamente Grupo Vimaga se dejaba arrebatar una victoria en el último minuto del partido frente a Complejo Cinébora, que fue detrás en el marcador todo el encuentro, y que llegó con opciones a los dos últimos minutos donde el carrusel de tiros libres, hasta 13 en el último minuto, fue determinante y que dio la meritoria victoria a Cinébora. Y para cerrar la jornada otro emocionante enfrentamiento que también se resolvió en el último minuto, el disputado entre Altafit y Visión Dental, los primeros con unos preocupantes altibajos en su juego dejaban a su rival hacer la goma con el resultado, alejándose y acercándose durante todo el encuentro, llegando a falta de un minuto con ventaja de 5 puntos para Visión Dental, pero un magnífico último minuto de Altafit y el parcial 6-0, le daba finalmente la victoria a los chicos del gimnasio.

Pues todo dicho, a la vista de los resultados, esta segunda fase se presenta calentita y esperamos grandes partidos en las próximas jornadas que nos harán disfrutar de este apasionante deporte de la canasta.

compártelo