Jornada 15 - Toyota Centrocar y Sierra a un Paso del Campeón

Crónica de la Jornada - Liga de Baloncesto de Talavera

La Fakultad

Terminó la primera fase de la LIGA CADENA SER DE BALONCESTO con Calera CB como líder, tal y como conocimos la semana pasada. Esta decimoquinta jornada ha venido cargada de duelos emocionantes y muy competidos, con enfrentamientos directos en los que La Fakultad, Toyota Centrocar y Sierra, y Ángel Rivas Moda Hombre consiguieron importantes victorias que les serán muy útiles en la segunda fase.

Comenzó la jornada con la victoria de Vial Masters ante Durán Ferretería, en un partido en el que pese los de las autoescuelas nunca fueron capaces de escaparse con claridad en el marcador, siendo Óscar su mayor baluarte ofensivo.

En el segundo partido de la jornada y primero del sábado, Altafit consiguió una contundente victoria ante Pizzería Mayor que cierra la primera vuelta sin victorias. Después presenciamos uno de los duelos más emocionantes de la temporada entre dos equipos que se conocen a la perfección, Tien 21 y La Fakultad, y que se llevaron los de las cervecerías en la prórroga merced a su rocosa defensa, al mayor acierto desde la línea de tiros libres y a que supieron aprovechar las pérdidas de balones de Tien 21. Continuó la emoción en el siguiente partido, donde Eboracar lograba una complicada victoria por dos puntos ante Complejo Cinébora, conseguida gracias al poder anotador de la dupla Osorio-Mario. Seguidamente victoria de Talauto ante Visión Dental en otro emocionante encuentro, en el que Talauto se presentaba sin Montes y sin Pinero y Visión Dental sin Alberto, y donde los del concesionario aprovecharon el buen momento de juego de un Martín muy acertado desde la línea de triple.

Ángel Rivas Moda HombreEn la mañana del domingo Calera CB ratificaba su liderato venciendo a Veterinaria El Parque, que nada pudo hacer frente al espectacular acierto desde el tiro de tres puntos de los caleranos, con 12 dianas convertidas entre Duque y Juli. Después, Toyota Centrocar y Sierra conseguía una importante victoria ante GRPS Miranda fundamentada en la velocidad y el poder anotador de sus hombres pequeños y en la solidez que les aportan sus incorporaciones en la pintura, sumado esto al desacierto de los de Miranda en el tiro libre. Para terminar la jornada, los jóvenes jugadores de Ángel Rivas Moda Hombre cobraban una merecida victoria ante Grupo Vimaga, conseguida gracias a una gran defensa a todo el campo que ahogó a los de las tiendas de muebles.

La próxima semana comienza la segunda fase de la competición, en la que la liga se divide en dos grupos de ocho equipos. Los ocho primeros se enfrentarán entre sí para buscar la mejor colocación posible de cara a los cuartos de final de la liga, y los ocho últimos intentarán alcanzar las dos primeras plazas que les darían opción de seguir peleando por el campeonato.