Crónica de la Jornada - Liga de Baloncesto de Talavera

Toyota - Centrocar y SierraDecimotercera jornada de la XI Liga Cadena Ser la disputada este fin de semana en el Pabellón Municipal José Ángel de Jesús Encinas. Todos los equipos de la zona noble de la clasificación sumaron victorias en sus respectivos enfrentamientos y continúan demostrando que no se lo van a poner nada fácil a los equipos de más abajo para perder su jerarquía.

El viernes arrancó con la victoria de La Fakultad frente a Pizzería Mayor. El equipo de Félix Planelló aguantó heroicamente en el primer cuarto frente a un conjunto cervecero curtido en mil batallas con un toque explosivo de su segunda generación. Partido para aprender de Pizzería Mayor que aún sigue buscando estrenarse en su casillero de victorias.

Un renacido Altafit y el siempre consistente GRPS Miranda medían fuerzas en la siesta del sábado. Partido igualado con constantes cambios en la dirección del electrónico. Altafit, justo de efectivos mantuvo opciones hasta el final del encuentro y acabó derrotado en los dos últimos minutos. A continuación Tien 21 vencía a Talauto en un encuentro en el que entró tarde ya que se le escapó el primer cuarto. Venció en los tres restantes y acabó cayendo por más puntos de los que marca la diferencia en la clasificación. Continuó el sábado con la trabajada victoria de Toyota Centrocar y Sierra ante Durán Ferretería. El equipo ferretero se mantuvo en el encuentro mientras le duraron las fuerzas. A partir del segundo tiempo acabó notando sus ausencias y no pudo continuar con su racha de victorias ante equipos de la zona noble. Último partido del sábado en el que al líder Calera CB le bastaron 20 minutos para conseguir una abultada renta en el marcador. En la segunda parte se dejó ir frente a un Complejo Cinébora que no bajó los brazos en ningún momento y consiguió vencer en los dos parciales de la segunda parte.

EboracarAmanecía el domingo con los jovencísimos valores de Ángel Rivas Moda Hombre enfrentándose al veterano equipo de Veterinaria El Parque. Los veterinarios mantuvieron un buen ritmo anotador durante todo el encuentro apoyándose en su jugador franquicia, el veterinario Felipe de Frutos (37 puntos). Buen partido en cualquier caso de Ángel Rivas Moda Hombre que presentó batalla y aprendió para enfrentamientos con equipos más parejos. A continuación Eboracar consiguió una importante victoria frente Visión Dental. Victoria de calidad del concesionario que le mete de lleno en la lucha de la clase media y nuevo tropiezo de Visión Dental frente a un rival al que debiera vencer para aspirar a otras cosas en esta Liga. Nuevo partido en el que se desangran en defensa a pesar de conseguir una buena anotación. La jornada se cerró con la cómoda victoria de Vial Masters, que se reencontró con el triunfo y cuajó un aseado partido frente a Grupo Vimaga que no estuvo acertado de cara al aro.

Para la próxima jornada nos quedamos con un partido de cada día. El sábado esperamos un paso delante de Talauto ante un equipo en plena forma como Toyota Centrocar y Sierra. El sábado nos quedamos con el Durán Ferretería frente a Visión Dental y para el domingo nos quedamos con el choque de GRPS Miranda y Tien 21.

Nos vemos en la cancha.

 

compártelo