GRPS Miranda

GRPS Miranda se lleva una importante victoria para acercarse al playoff

0
0
0
s2sdefault

80 minutos de baloncesto le queda a la fase regular de la Liga Cadena SER, y no son pocas las incógnitas que quedan por resolver. La jornada 20 nos dejó las victorias de Toyota, Nubbitel y GPRS Miranda; y las derrotas de Durán Ferretería y BP Talvar (que pierde todas sus opciones). En la zona media, la victoria de Vial Masters contra Tien 21 les hace subir a la sexta posición adelantándoles tanto a ellos como a BP Talvar. Mientras en la parte baja Ángel Rivas se consolidó como colista tras ser derrotado por Pizzería Carlos.

Con Calera CB primer clasificado, Durán Ferretería y Toyota Centrocar y Sierra parten en estas 2 jornadas con 1 victoria de ventaja respecto a GPRS Miranda y 2 frente a Nubbitel.

Viernes 5 Abril 21.00 - POLIDEPORTIVO JAJE

TIEN 21 44-45 VIAL MASTERS

Arrancaba la jornada con lo que se presumía como un igualadísimo partido y no defraudó para nada. Tien 21 que aspiraba a consolidar su sexta posición, arrancó con un parcial que llegó a ser de 32-14, frente a un desacertado Vial Masters que se empeñó en pensar más en el arbitraje que en el juego. A destacar el gran partido de Lucas Moreno con 12 puntos muy acertado desde la media distancia. Pero los de la autoescuela no se rindieron y con 8 puntos consecutivos volvieron a entrar en el partido y el aumento de intensidad defensiva desquició a Tien 21 que al igual que hizo Vial Masters en la primera fase del partido, se descentraron pensando en el arbitraje, llegando a final del tercer cuarto con un marcador de 42-36. En el último cuarto, Vial Masters supo mantener su intensidad defensiva, pese a quedarse con 4 jugadores en los últimos 5 minutos, y apoyados en los 15 y 12 puntos de Martín Ulla y Rubén Valero respectivamente, consiguieron llevarse una victoria, que pudo caer de parte de Tien 21 en la última jugada. Vial Masters adelanta a Tien 21 y BP Talvar en la clasificación y es sexto, mientras Tien 21, que tiene mejor calendario, aspira a recuperar plazas de cara a la copa, en las últimas jornadas.

Sábado 6 Abril 17.15 - POLIDEPORTIVO JAJE

Victoria de TOYOTA CENTROCAR Y SIERRA frente a BP TALVAR.

Toyota Centrocar y Sierra se coloca segundo en la clasificación empatado con Durán Ferretería y depende de sí mismo para mantener la posición en los próximos partidos frente a Tien 21 y Vial Masters. Por su parte BP Talvar baja a la octava posición, pero si gana los partidos aplazados que tiene, aún aspira a ser sexto y colocarse en buena posición para optar a su quinta final de copa consecutiva.

Sábado 6 Abril 18.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

NUBBITEL 61-48 CODE PLUS

Continuaba el sábado con el, a priori, desigualado partido entre el aspirante a Playoffs, Nubbitel, frente al siempre luchador equipo de Code Plus...... Y una vez más, Code Plus demostró que no se rinde contra ningún equipo, de hecho, al descanso vencía 25-27 liderado por los jóvenes Patrick Edu e Iván García, con 19 puntos cada uno. Ya en el tercer cuarto Nubbitel reaccionó con un parcial de 19-12, hasta el 44-39 y en el último parcial acabó de rematar el partido muy bien encabezados por Pablo García autor de 20 puntos, al cual acompañaron eficazmente Andrés Arévalo con 14 y Miguel Ángel Sánchez con 12 puntos. Nubbitel se mantiene a 1 victoria de GPRS Miranda y para tener opciones deberá ganar en el próximo partido a Durán Ferretería y en caso de perder necesitará que GPRS Miranda pinche contra Vial Masters para no quedar fuera de la lucha por el título. Por su parte Code Plus intentará mantener en la próxima jornada su posición en la tabla en un duelo directo ante Pepino Gastronomía.

Sábado 6 Abril 19.55 - POLIDEPORTIVO JAJE

PEPINO GASTRONOMÍA 29-76 CALERA CB

El rejuvenecido equipo de Pepino Gastronomía afrontaba la antepenúltima jornada con el difícil reto de plantar cara a un Calera CB, que se presentaba al partido con todos sus deberes hechos. Pero el líder no se relaja en ningún partido y los chicos de Pepino Gastronomía, pese a los 15 puntos de Óscar Torres, no pudieron plantar cara en ningún momento al vendaval ofensivo calerano. Ya al descanso el marcador era de 10-34 y en el tercer cuarto los 27 puntos anotados por Calera CB hicieron dispararse aún más la ventaja. Carlos Miguel, Jesús Osorio, Javier Moreno y Fran Paredes anotaron 21,19,18 y 12 puntos respectivamente, para guiar a una fácil victoria que les sirve como preparación para los playoffs. Gran temporada de Calera CB con 19 victorias y 1 derrota que terminará líder. Por su parte Pepino Gastronomía tiene un enfrentamiento directo la semana próxima frente a Code Plus, que en caso de vencerlo les haría subir una posición en la clasificación.

Domingo 7 Abril 10.15 - POLIDEPORTIVO JAJE

PIZZERÍA CARLOS 58-47 ÁNGEL RIVAS MODA HOMBRE

Evitaban salir de fiesta el sábado noche (o no) para poder jugar el domingo por la mañana, los dos equipos más jóvenes de nuestra competición, Pizzería Carlos, muy consolidado en la parte media-baja de la tabla y Ángel Rivas, necesitados de una victoria urgente para tratar de evitar la última plaza. Demostraron los de la pizzería que tienen un juego más consistente que los cebollanos, y al descanso dominaban con un claro 33-15 tras dominar esos dos primeros cuartos. Amplio dominio del rebote de Pizzería Carlos, de la mano de Alberto Díaz y Corrochano, autores de 22 y 12 puntos finalmente. En el tercer cuarto trató de reaccionar Ángel Rivas Moda Hombre y tras ganar ese parcial 10-18, afrontaba el último cuarto con un esperanzador 43-33. Pero Pizzería Carlos no se dejó sorprender y en un cuarto bastante anotador se llevaron una victoria, la séptima en la temporada que les hace pensar en metas mayores de cara a la copa y a próximas temporadas. Por parte de Ángel Rivas, hay que destacar una vez más al velocísimo Robert Sardán, que anotó 12 puntos; pese a lo cual ya no tienen opciones de abandonar el farolillo rojo a final de la fase regular y se enfrentarán al quinto clasificado en copa.

Domingo 7 Abril 11.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

GRPS MIRANDA 50-28 DURÁN FERRETERÍA

El partido de la jornada cerraba este bonito fin de semana baloncestístico, y esperábamos un partido digno del segundo y cuarto clasificado; pero GRPS Miranda maniató totalmente al juego interior de Durán Ferretería y su poder anotador se redujo a tan solo 28 puntos. Si bien es cierto que GRPS Miranda posee probablemente la pareja de interiores más dominante de la liga (Fernando Miguel y Raúl Sánchez), no es fácil frenar el variado grupo de pívots y ala pívots de los de la ferretería. GRPS Miranda ganó los 4 parciales, ya al descanso dominaba 27-18, liderados en su juego ofensivo por el intenso base Jony García. Ya fue en el último cuarto en el que Durán Ferretería bajó definitivamente los brazos y GRPS aumentó notablemente su ventaja hasta el marcador final. GRPS Miranda depende de sí mismo de cara a meterse en playoffs, si gana sus 2 partidos aspirará incluso a la segunda posición, mientras que si gana el próximo y Nubbitel no vence a Durán Ferretería también estará clasificado. Si pinchara en el próximo partido o Nubbitel ganara, se lo jugarán en un enfrentamiento directo en la última jornada. Por su parte Durán Ferretería está virtualmente clasificado porque le hace falta 1 victoria y en la última jornada tiene un partido "normalmente cómodo", pero de ser derrotado en la próxima jornada puede verse relegado a la cuarta posición y jugar contra el "coco" Calera CB en semifinales de liga.