Pepino Gastronomía

Calera CB y Pepino Gastronomía se llevan los partidos de la jornada

0
0
0
s2sdefault

Igualadísima jornada 19 en la Liga Cadena SER, y que nos deja tan solo a 3 partidos para acabar la fase regular. A destacar principalmente que Calera CB se ha asegurado la primera plaza, Durán Ferretería y Toyota están tan solo a 1 victoria de asegurarse los playoffs, mientras que GPRS Miranda (que parte con ventaja), Nubbitel e incluso BP Talvar todavía tienen opciones. También muy importantes las victorias de Pepino Gastronomía, que huye de la posibilidad del puesto de colista y la de Tien 21, que les hace consolidarse en el centro de la tabla.

VIERNES 29 MARZO 21.00 - POLIDEPORTIVO JAJE

TIEN 21 61-34 BP TALVAR

El viernes empezaba la jornada con BP Talvar todavía con aspiraciones de playoffs, pero acudió muy corto de efectivos al partido frente a un muy mejorado Tien 21; de hecho, solo pudo plantar cara en el segundo y tercer cuarto, pero ya en el primero los de la tienda de electrodomésticos les hicieron un serio parcial de 20-10 que desmontó el partido, al descanso esta ventaja había aumentado hasta el decidido 33-18. De nuevo Jose Ángel Correas "Fasu" lideró a Tien 21 con 23 puntos, bien acompañado por Aitor Muñano, autor de 12 puntos. Por parte de BP Talvar solo hay que destacar a Néstor Álvarez, autor de 12 puntos (4 triples). BP sigue teniendo remotas opciones de playoffs dado que tiene 2 partidos aplazados contra equipos de la parte baja de la clasificación, pero también dependerá de otros resultados; mientras Tien 21 sube 2 puestos hasta el sexto provisional a la espera de esos partidos aplazados y en la próxima jornada puede consolidarse como mínimo en la séptima plaza si vence a Vial Masters.

SÁBADO 30 MARZO 17.15 - POLIDEPORTIVO JAJE

ANGEL RIVAS MODA HOMBRE 48-49 PEPINO GASTRONOMÍA

Plato fuerte para comenzar el sábado, Ángel Rivas si ganaba podría dejar el puesto de colista a Pepino Gastronomía; pero este partido estaba marcado en el calendario para los de Pepino, que arrancaron el partido con fuerza y al descanso dominaban 22-30; esa ventaja aumentó hasta el 32-45 al final del tercer cuarto, liderados por Tomás Arriero, autor de 13 puntos; y cuando el partido parecía ya decidido, el equipo cebollano, liderado por Robert Sardan, autor de 15 puntos, y demostrando que nunca se rinde, cambió el chip y con un parcial de 16-4 llegó al último minuto con solo un punto de desventaja en el marcador; en este último minuto un cúmulo de desaciertos por parte de los 2 equipos hizo que el marcador no variara del definitivo 48-49. De esta forma Pepino Gastronomía, no solo casi se despide de la posibilidad de ser último, sino que también alcanza a Code Plus en la clasificación y se jugarán en un duelo directo el avanzar un puesto más. Ángel Rivas Moda Hombre demostró, de cara a la copa, que puede pelear cualquier partido si ponen la misma energía y concentración en todo el partido, como hicieron en el último cuarto.

SÁBADO 30 MARZO 18.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

VIAL MASTERS 43-54 DURÁN FERRETERÍA

Bonito duelo el siguiente, el que enfrentaba a 2 aspirantes a playoffs, pero en distinta situación, ya que Vial Masters quería apurar sus remotas opciones a jugarlos y Durán Ferretería quería consolidar su segunda posición. Sobre el papel Durán Ferretería era muy favorito dado su potente juego interior y las bajas en esas posiciones en el equipo de Vial Masters, y así lo demostró, pese a que la primera parte fue muy igualada 21-26 al descanso; en el tercer cuarto los ferreteros pusieron la directa y con un 7-17 de parcial decidieron el partido (28-43) y tan solo en el último cuarto los de la autoescuela pudieron maquillar el resultado. Destacados Fernando Hormigos y Antonio Olmedo, con 18 y 14 puntos respectivamente para Durán Ferretería y Pablo Díaz y Ángel Rivas "Liyo", con 17 y 12 puntos para Vial Masters. A tan solo una victoria de asegurarse matemáticamente los playoffs y la segunda plaza se queda Durán Ferretería, mientras que Vial Masters baja una posición a costa de Tien 21, contra el que se enfrentará en la próxima jornada.

SÁBADO 30 MARZO 19.55 - POLIDEPORTIVO JAJE

CODE PLUS 39-56 GRPS MIRANDA

Cerraban el sábado, GRPS Miranda intentando sumar una victoria para llegar con ventaja a próximos partidos en los que se jugará la plaza de playoffs y Code Plus, tratando de dar la sorpresa y sumar nuevas victorias en su casillero. Y pese al resultado final el partido fue muy muy igualado…. GRPS Miranda fue como una hormiguita ganando cuarto a cuarto ventaja en el marcador, pero sin romper el partido (10-12, 10-14 y 14-16) en los 3 primeros cuartos, pero ya en el último cuarto un parcial de 5-14 terminó de desnivelar el encuentro gracias al poderío interior de Raúl Sánchez, autor de 23 puntos, acompañado de los 12 puntos de Jony García. A destacar la resistencia de Code Plus en los 3 primeros cuartos, liderados por un gran Pedro Guija con 14 puntos. De esta forma GRPS Miranda consigue una victoria que le hace tomar un partido de ventaja respecto a Nubbitel, y hacen que los partidos frente a Durán Ferretería tanto de GRPS como de Nubbitel decidan si en la última jornada se jugarán la cuarta plaza. Code Plus tendrá dentro de 2 jornadas un partido importante contra Pepino Gastronomía, con el que está igualado en la clasificación.

DOMINGO 31 MARZO 10.15 - POLIDEPORTIVO JAJE

CALERA CB 76-72 NUBBITEL

Madrugaron el domingo para disputar el partido de la jornada, Calera CB y Nubbitel, ¿y mereció la pena? Por supuesto que mereció la pena, tanto para ellos, como para todos los espectadores que se acercaron a ver el partido. Duelo de tú a tú entre 2 equipos que están llegando muy fuertes a final de temporada, y nos brindaron el mejor partido de la temporada. Si bien ningún cuarto fue igualado, fue un carrusel de parciales para cada equipo (18-8, 16-25, 15-20 y 17-13), a destacar el nivel anotador del partido con un Calera CB muy regular y un Nubbitel muy explosivo en los cuartos centrales con la barbaridad de 45 puntos entre esos 2 cuartos. Ya en el último cuarto, Mario García anotaba 2 tiros libres a falta de 6 segundos para forzar la prórroga. Ya en la prórroga, el máximo anotador de nuestra liga, Ronald Bido lideraría a Calera CB con 8 de los 10 puntos de su equipo a una nueva y meritoria victoria. En un encuentro muy anotador y que recuerda a marcadores de ACB pese a ser normativas de reloj diferentes, destacar por parte de Calera CB los 27 puntos de Ronald, acompañado de los 17 de Jesús Osorio; mientras que en Nubbitel hizo un gran partido Pablo García con 25 puntos, muy bien acompañado de Andrés Arévalo y Hernán Cortés con 15 y 12 respectivamente. Calera CB se asegura la primera posición y será primer cabeza de serie para los playoffs, mientras que Nubbitel se jugará contra Durán Ferretería, el poder llegar a la última jornada con opciones de pelear la cuarta posición a GRPS Miranda.

DOMINGO 31 MARZO 11.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

TOYOTA CENTROCAR Y SIERRA 50-43 PIZZERÍA CARLOS

Tras este vendaval ofensivo, saltaban a pista 2 de los equipos más vistosos y que más gusta ver jugar de nuestra liga. Partía como favorito Toyota Centrocar y Sierra, dado que es tercero en la clasificación, pero los chicos de Pizzería Carlos iban a plantear un partido muy serio a los del concesionario; de hecho al descanso el marcador era 19-27 y la solidez con la que estaban jugando los de la pizzería no podía augurar que en los 2 últimos cuartos Toyota remontaría, como así fue, con parciales de 16-10 y 15-9, liderados por Jose Manuel Bravo y Javier Martín, autores de 15 y 13 puntos respectivamente. No obstante, muy meritorio el partido de Pizzería Carlos que puso contra las cuerdas a uno de los "gallitos" de la Liga Cadena SER. Toyota Centrocar y Sierra tiene a tan solo 1 victoria, consolidar el tercer puesto, pero puede pelear el segundo puesto dado los complicados partidos que le quedan a Durán Ferretería; mientras tanto Pizzería Carlos, se mantendrá en el puesto 9 dado que ya ni puede alcanzar ni puede ser alcanzado por otros rivales, y se enfrentará en copa al octavo clasificado.

 

Próxima jornada

Alcanzamos la jornada 20, que nos dará como aperitivo el viernes un Tien 21-Vial Masters que se jugarán un puesto en la clasificación; para que el sábado BP Talvar y Toyota nos aclaren un poco más como serán los playoffs para el título; y ya el domingo GPRS Miranda y Durán Ferretería jueguen el partido de la jornada, con todo en juego.