Pizzería Carlos

Pizzería Carlos aleja a BP Talvar de los playoff

0
0
0
s2sdefault

 

Este pasado fin de semana se disputó la decimoséptima jornada de la Liga Cadena SER de baloncesto. Como todas las semanas, más de 150 jugadores talaveranos y de la comarca, pudieron disfrutar de nuestro querido deporte e irse a casa, con la ilusión y la alegría de jugar al baloncesto; esa sensación de saltar a la pista y saludar al rival y a los árbitros, de pelear un rebote intentando ganar la posición, de guiñar el ojo al compañero al que le has dado una asistencia debajo de canasta, de correr el contraataque junto a 2 compañeros, de lanzar ese tiro que llevas pensando toda la semana y reírte con tus compañeros cuando rebota en el aro y entra llorando y te dicen (¡¡qué coña tienes!!).... Y principalmente de formar parte de esta comunidad que formamos todos los que amamos el baloncesto en Talavera y que nos lleva a saludarnos efusivamente, cada vez que nos cruzamos por la calle en el día a día, fomentados por una gran iniciativa que lleva 14 años en funcionamiento por parte de la Cadena SER.

En lo que se refiere a la competición, Calera CB definitivamente consolida su primera posición y a continuación 4 equipos se disputarán las otras 3 plazas por lograr el título (Durán Ferretería que parte con ventaja, Toyota Centrocar y Sierra, Nubbitel y GPRS Miranda). Tras ellos Vial Masters y BP Talvar que tanto prometían a principio de temporada como aspirantes, que serán favoritos para la copa, junto al descartado por la liga. En la parte media- baja, Tien21 y Pizzería Carlos dispuestos a dar sustos en lo que queda de temporada; y cerrando la clasificación Code Plus, Pepino Gastronomía y colista, Ángel Rivas Moda Hombre, que tratarán de evitar el farolillo rojo a final de temporada.

VIERNES 15 MARZO 21.00 - POLIDEPORTIVO JAJE

TOYOTA CENTROCAR Y SIERRA 47-51 NUBBITEL

Arrancaba pero que muy muy fuerte la jornada, y Nubbitel trataba de engancharse a los playoffs a costa del tercer clasificado, Toyota Centrocar y Sierra; Gran enfrentamiento el jugado entre estos dos equipos con 2 cuartos ganados por cada equipo, pero dominio en el marcador de Nubbitel (hasta 10 puntos) durante casi todo el partido. Tras un primer parcial 10-17 a favor de Nubbitel, Toyota reaccionó y al descanso el marcador reflejaba un muy igualado 26-25 para los del concesionario. El tercer cuarto fue vital para la resolución del encuentro, ya que con un 4-11, Nubbitel se escapó hasta el 30-36, liderados por Álvaro Herrera, autor de 13 puntos. Ya en el último cuarto Toyota intentó meterse en el partido con la aportación de sus 2 jugadores más destacados, Dani Salamanca y De la Torre, autores de 12 puntos cada uno, pero Nubbitel se mantuvo firme y se llevó una seria e importante victoria que les hace consolidar el cuarto puesto y ponerse a tiro de Toyota que le precede en la clasificación.

SÁBADO 16 MARZO 17.15 - POLIDEPORTIVO JAJE

BP TALVAR 43-60 PIZZERÍA CARLOS

El sábado, BP Talvar quería sobreponerse a las bajas por sanción de sus 2 principales jugadores interiores, pero en frente se encontró a un Pizzería Carlos que ya llevaba varias semanas dando notas de que podría dar una sorpresa importante en cualquier momento; y así lo hizo, dominó el partido en todo momento, principalmente a partir del segundo cuarto, llegando al descanso 17-24 y dando la puntilla en el último cuarto, con un último parcial de 13-21 hasta el 43-60 definitivo. Muy bien liderados por el últimamente muy inspirado escolta Vicente Jiménez, autor de 23 puntos. Por parte de BP Talvar, hay que destacar los 4 triples de Néstor Álvarez, que se fue hasta los 14 puntos. BP Talvar pierde la mayoría de sus opciones en la lucha por el título, mientras Pizzería Carlos se da una alegría y sigue entonándose para la lucha por la copa.

SÁBADO 16 MARZO 18.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

CALERA CB 63-39 DURÁN FERRETERÍA

Y así llegábamos al partido de la jornada, primero contra segundo, Calera CB vs Durán Ferretería, quizás los dos equipos más equilibrados en juego interior/exterior de nuestra liga.... y el partido fue un golpe de autoridad de nuevo del líder, Calera CB, que dominó el partido en todo momento (al descanso 25-16), para asestar el golpe definitivo en el último cuarto (20-9) y llevarse una muy clara victoria. A destacar al máximo anotador de nuestra liga, Ronald Bido, que se fue hasta los 18 puntos, muy bien acompañado por el varias veces MVP, Fernando Rejón con otros 18 puntos y por el muy destacado mejor tirador de 3 de la temporada, Pedro Gómez "Peli", con 12 puntos (4 triples). Por parte de Durán Ferretería, solo aguantó la pelea en el juego, interior Raúl García, con 12 puntos. No obstante Durán Ferretería está haciendo una muy buena campaña y mantiene la segunda posición y será un duro rival para Calera CB si finalmente logra acceder a los playoffs por el título.

SÁBADO 16 MARZO 19.55 - POLIDEPORTIVO JAJE

ÁNGEL RIVAS MODA HOMBRE 39-56 GPRS MIRANDA

El sábado lo cerraban los cebollanos de Ángel Rivas Moda Hombre y los candidatos al título, GPRS Miranda, tratando de recuperar buenas sensaciones. Ángel Rivas no está teniendo un año fácil, pero es un equipo que pese a los resultados disfruta mucho de jugar al baloncesto cada fin de semana (el motivo principal de jugar); y con esta intención de disfrutar se presentó el sábado, metiendo en problemas durante casi 3 cuartos a GPRS Miranda, al descanso el marcador era 21-25 para GPRS y en el último cuarto entraron con un todavía no claro 34-42. Ya en el último cuarto GPRS se puso serio en defensa y comandados por Raúl Sánchez, Álvaro Tejada y Mario Resino, autores de 16, 13 y 13 puntos respectivamente, se llevaron una victoria que les hace continuar muy metidos en la lucha por los playoffs, en quinta posición a la espera de un tropiezo de sus predecesores. Ángel Rivas seguirá peleando por salir de el farolillo rojo y si muestra esta predisposición es muy probable que lo consiga.

DOMINGO 17 MARZO 10.15 - POLIDEPORTIVO JAJE

TIEN 21 70-39 PEPINO GASTRONOMÍA

El domingo Tien 21 quería continuar su progresión en esta temporada y su buen arranque de 2019, a costa de un muy mermado Pepino Gastronomía; y así lo hizo, ganó los 4 cuartos, con un duro primer parcial (22-6) que dinamitó el partido e hizo que el resto del encuentro tuviera un ritmo de juego menos intenso, pese a lo cual siguió anotando con fluidez. Hay que destacar en Tien 21 a Jose Ángel Correas "Fasu" y a Lucas Moreno, autores de 18 y 14 puntos; mientras que, por parte de Pepino Gastronomía, muy meritorios los 24 puntos de Marcos Carrillo, que no fueron suficientes para sostener a su equipo en el encuentro. Tien 21 se mantiene en la octava posición e intenta acercarse a la parte media de la tabla, mientras Pepino Gastronomía intentará en próximas jornadas sumar victorias para evitar caer en un futuro a la posición de colista.

DOMINGO 17 MARZO 11.35 - POLIDEPORTIVO JAJE

VIAL MASTERS 50-44 CODE PLUS

Cerraba la jornada Vial Masters, tratando de vengarse de la derrote frente a Code Plus de la primera vuelta; y el partido fue un calco de aquel jugado hace unos meses. Tras una primera mitad de alternancias en el marcador hasta el 19-20 al descanso a favor de Code Plus, parecía que Vial Masters pegaba un acelerón en el tercer cuarto, pero cada pequeña escapada (6-9 puntos) de los de la autoescuela, era respondida por Code Plus, que dominó con solvencia el rebote en el partido e hizo mucho daño a Vial Masters en este aspecto, con un destacado Patrick, autor de 12 puntos, acompañado del inagotable Pedro Guija. Ya en el último cuarto y con un resultado de 34-30, Rubén Valero volvió a coger los mandos de su equipo y sus 23 puntos tanto al contraataque como de tiro exterior, muy bien acompañado por la energía en el juego interior que aporta Javi Montes (14 puntos), hicieron que en los últimos minutos Code Plus no tuviera opciones de llevarse la victoria. Vial Masters se mantiene sextos, pero sin apenas opciones de luchar por el título, mientras Code Plus, que sigue luchando absolutamente todos sus partidos, se mantiene tercero por la cola, probablemente peor de lo que han merecido durante la temporada.

Clasificación

 

Equipo

PJ

PG

PP

PF

PC

PTO

R

1

Calera CB

17

16

1

971

641

15

11

2

Durán Ferretería

17

13

4

763

700

13

-1

3

Toyota – Centrocar y Sierra

17

12

5

877

706

12

-1

4

Nubbitel

16

11

5

865

743

11

1

5

GRPS Miranda

16

11

5

689

614

11

1

6

Vial Masters

17

9

8

796

722

9

2

7

BP Talvar

15

8

7

702

634

8

-2

8

Tien 21

17

7

10

825

826

7

2

9

Pizzería Carlos

17

6

11

728

801

6

1

10

Code Plus

16

3

13

657

811

3

-2

11

Pepino Gastronomía

16

2

14

580

925

2

-8

12

Ángel Rivas Moda Hombre

17

1

16

615

945

1

-13

 

Próxima jornada

La jornada 18 nos traerá el sábado en la lucha por los playoffs a GPRS Miranda tratando de humanizar al líder Calera CB y meterse en puestos de lucha por el título; también el sábado Pizzería Carlos y Tien 21 lucharán por la octava posición; y el domingo BP Talvar y Vial Masters decidirán cuál de los 2 seguirá teniendo remotas opciones de pelear la liga y cuál ya no podrá soñar con este objetivo.