GRPS Miranda

Miranda, Toyota, Calera y Durán se disputarán la LCS

 

Jornada 22 y última de esta XIII liga Cadena SER Soloil, donde definitivamente quedan asignadas las posiciones para la liga y para la Copa. Los dos implicados por la última plaza de playoff, Nubbitel y Durán Ferretería, cumplían con las expectativas y ganaban sus respectivos partidos, quedando igualados con 13 victorias, pero el Basket average a favor de los Ferreteros, les daba el pasaporte la Final four. Los veteranos jugadores de Nubbitel obtienen el pase directo a las semifinales de la Copa, en una temporada donde el acceso al título final ha estado más caro que nunca, por ser solo 4 las plazas ofertadas. Tien 21, Vial Master y Visión Dental, entraban en esta jornada con la opción de alcanzar la 6ª posición, pero la victoria de los de la tienda de electrodomésticos ante el actual campeón, Calera, les aseguraba enfrentarse al último clasificado, Eboracar.

El sábado se iniciaba con un partido aplazado correspondiente a la jornada 12, entre Veterinaria el Parque y Toyota Centrocar y Sierra donde se imponían los del concesionario por un 39 a 55, donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada ya que tenían sus puestos asegurados. Toyota su segunda plaza y Veterinaria la 9ª. No obstante el partido, con apenas banquillo por ambos equipos, se decantó por el mayor ritmo que impone Toyota en su juego, sacando mucho provecho de su juego alegre, sobre todo por Israel y Javi que suplieron la falta de sus bases habituales.

El siguiente partido entre Eboracar y Duran Ferretería, tenía el aliciente de si los primeros daban la campanada, abrirían un halo de luz a Nubbitel en la consecución de la cuarta plaza, pero Durán consciente de ello no daba opción a esa circunstancia y en el primer cuarto ya doblaba a su rival por 10 a 20. El segundo y tercer cuarto siguieron con la misma intensidad ofensiva, endosando un (6-16) y un (14- 21). Solo levantaron el pié del acelerador en el último cuarto que ganaría los del concesionario por (12-9) siendo el resultado final 42 a 68 y daba el pasaporte a la Final four donde se enfrentará a GRPS Miranda.

La sesión continuó con Tien 21 y Calera, donde los primeros se jugaban afianzar su 6ª plaza y afrontar los playoff de la copa con una teórica mejor posición, sin embargo Calera ya tenía su tercera plaza cogida de la mano. Pero desde el salto inicial todas las cábalas quedan a un lado y cada equipo quiere sumar una victoria más en su casillero. Los locales empezaron muy entonados, llegando con fluidez al aro rival, con un Aitor y Fasu muy productivos en el ataque, y a su vez Duque y Rejón no encontraban esa conexión que suele ser letal. Este (17-11) del primer cuarto, daría mucha rentabilidad ya que los demás parciales serían muy igualados. El momento más decisivo del partido llegó en el tercer cuarto con tres triples consecutivos de los Caleranos, que consiguieron ponerse a 1 punto de diferencia, pero el no llegar a perpetrar esa remontada, ya que en ningún momento fueron por delante en el marcador, dio alas a Tien 21 para en el último cuarto ir aumentando su diferencia a partir del minuto 4, y llegar a ese (57-48) final.

La maratoniana jornada del sábado acababa con Vial Master GRPS Miranda, donde los primeros ya no tenían opciones de subir posiciones y obtendrían la 8ª plaza. GRPS empezó el encuentro en plan arrollador, enseñando los galones del que se sabe ganador de la fase regular y sacó una diferencia de 12 puntos en el primer cuarto. Los de la autoescuela se repusieron del “gancho de izda” de su rival y ganaron el segundo parcial por (10-12). Después del descanso Rubén y Monge sorprendieron Miranda hasta el punto de reducir a 6 la diferencia y de llegar al último cuarto con 9 abajo. El duelo de 7 Monge desde el exterior y Fernando en la zona, solo dejó a un ganador que fue GRPS Miranda por (43-55).

El Domingo al alba se jugaba otro partido aplazado entre GRPS Miranda y Tien 21 que en menos de 12 horas volvían a la cancha del JAJE, y por lo que se ve tenían la muñeca caliente porque el primer cuarto fue un aluvión de canastas por ambos equipos 22 a 17. Carlos estaba acertado en el triple y Fasu merodeaba por la zona sacando petróleo. GRPS aprovechaba la velocidad de Juanpa y Muñoz, ya que cada fallo del rival lo penalizaban con una salida fulgurante obteniendo siempre ventaja en el balance defensivo. Los siguientes cuartos nada tenían que ver con el primero, el cansancio hacía mella y el ritmo anotador bajó, se llegó a los dos últimos minutos con tan solo 3 puntos de diferencia, pero Juanpa sentenció desde el 6.75 con dos triples seguidos y la victoria cayó de manos del líder por (43-56).

Nubbitel Vs Visión Dental, con lo que había sucedido en los partidos a lo largo de la jornada ya no tenían opciones de mejorar su clasificación, los primeros ya quedarían 5º y los segundos en 7ª posición. Los de la empresa de telecomunicaciones empezaron moviendo muy bien la pelota en el ataque estático, sacando provecho del buen hacer de Mario y Andrés en la Pintura a pesar de tener que sortear los largos brazos de Rafa. Visión Dental se mantenía muy vivo en el partido llegando al descanso con una desventaja de tan solo 4 puntos. El tercer cuarto con 8 minutos de sequía anotadora, para los visitantes fue un lastre demasiado pesado, que se acentuaría en el último cuarto por la expulsión de Rafa que dejaría a su equipo en caída libre, a pesar de las intentonas de Raúl de sacarlo adelante. Marcador final (57-41).

El colofón final a la fase regular lo ponían Toyota Centrocar y Sierra y Ángel Rivas Moda Hombre, donde los visitantes desplegaron un juego efectivo comandado por Mancilla y Sardan que lograron mantener a su equipo por delante hasta el descanso. Fatídico fue el tercer cuarto para los de la tienda de ropa, pero no para Ayuso y Dani que se pusieron el mono de trabajo en ataque haciendo un parcial de 19 a 4, que sería suficiente para llevarse el partido a su casillero, puesto que la igualdad del último cuarto solo hizo que dejar el electrónico en (60-47) .

La próxima jornada será de descanso para los cuatros primeros clasificados y también para el 5º, Nubbitel, pero no lo será para los seis equipos que lucharan por tres plazas en la Copa de la liga a doble partido. Tien 21 se enfrentará a Eboracar; Vial Master a Veterinaria el Parque y Visión Dental a Ángel Rivas moda hombre.