Nubbitel

Durán Ferretería y Nubbitel no fallan y pugnarán por el cuarto puesto

 

Penúltima jornada de la fase regular de esta XIII Liga Cadena Ser - Soloil que se va acercando inexorablemente a su fase decisiva, esa en la que no se puede fallar. La derrota pasada de Nubittel en el duelo directo por el playoff contra Durán Ferretería ha dejado un último aliciente para la postrera jornada post feria que se avecina. Difícil lo tiene Nubittel, ya que depende de la derrota de Durán Ferretería ante el penúltimo clasificado, Eboracar, además de estar obligado ante Visión Dental, que no se lo pondrá fácil. Jornada disputada íntegramente en el polideportivo Roberto Molina de Patrocinio, debido a la celebración del Campeonato de España Infantil de Judo.

Fue el viernes cuando Nubbitel infligió la segunda derrota del curso al inexpugnable GPRS Miranda (9-15/9-10/15-13/12-17) que se dejó llevar ante un rival más motivado. La ligera renta lograda por los visitantes al descanso, 18-25, les permitió llegar al último cuarto con una pequeña renta de 4 puntos, que ampliaron hasta el 46-55 final.

El sábado era el turno de Durán Ferretería, que conocía la victoria de su rival y estaba obligado a ganar a Vial Master para conservar la cuarta plaza, y no falló (21-14/14-8/16-3/16-13). Cimentó su victoria en un sólido inicio que le permitió irse al descanso con un cómodo 35-22 y despejar cualquier atisbo de duda. En la reanudación no dio esperanzas a Vial Master, ni a Nubittel, y arrolló con un 16-3, para bajar el ritmo en el último cuarto y dejar el partido en el 67-35 con el que sonó la bocina.

Turno para Calera CB y Eboracar (22-11/15-15/16-8/19-11), que disputaron un intrascendente, pero divertido, partido en el que ambos equipos midieron fuerzas para sus diferentes objetivos. Empezó fuerte el actual campeón, marcando distancia con una renta de 11 puntos, pero Eboracar ajustó la defensa y mejoró su ataque para llegar al 37-26 que marcaba el electrónico al descanso. No se quiso complicar la existencia el quinteto calerano y metió la directa para aumentar poco a poco la renta hasta el definitivo 72-45.

Veterinaria El Parque y Tien 21 (8-16/11-18/6-13/3-12) se citaron en un que podría haber provocado un triple en la clasificación, pero los veterinarios no estuvieron finos en la anotación y poco a poco le fueron perdiendo el aire a un partido en el que notaron su escaso banquillo y el ímpetu anotador de Tien 21. Al descanso la ventaja de Tien 21 ya era clara, 19-34, pero tras la reanudación a Veterinaria El Parque se les hizo pequeño el aro y dejaron marchar a su rival en el marcador hasta el definitivo 28-59.

Cerraron la jornada Visión Dental y Toyota – Centrocar y Sierra (10-27/15-18/14-16/19-17) en un vibrante encuentro que decidió el segundo clasificado con un arrollador inicio. El resto del partido estuvo marcado por la igualdad extrema (48-51 si obviamos el primer cuarto), pero controlado en todo momento por Toyota –Centrocar y Sierra.

La próxima semana, Nubbitel y Durán Ferretería decidirán cuál de los dos ocupará la ansiada cuarta plaza, que da derecho a disputar el título de esta XIII Liga Cadena Ser, y determinará qué equipo será el coco del cuadro de cruces de la Copa. El resto de la jornada nos dejará un siempre interesante Tien 21-Calera CB y dos partidos bastante más claros, como son Vial Master-GPRS Miranda y Toyota-Centrocar y Sierra-Ángel Rivas Moda Hombre.