Toyota - Centrocar y Sierra

Toyota - Centrocar y Sierra apunta al subcampeonato

 

Continuó esta XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil en el fin de semana de Mondas con una bella decimoctava jornada de fase regular que dejó claras victorias de Toyota-Centrocar y Sierra, Nubbitel, Visión Dental y GPRS Miranda, además de un cardiaco Vial Masters-Tien 21 que mantuvo la emoción hasta el final.

El viernes abríamos boca con el partido de la jornada, Toyota-Centrocar y Sierra-CB Calera (16-17/9-11/9-17/6-20). La igual se mantuvo hasta el descanso, con un ajustado 25-28. En el tercer cuarto, tres triples de Martín dinamitaron el encuentro que entró en una deriva favorable para los intereses de Toyota, que fue ampliando su renta hasta el 65-40 final.

La jornada del sábado se abrió con un desigual Nubbitel-Eboracar (22-7/15-4/23-12/16-13). Poca competitividad tuve el encuentro, sentenciado al descanso con un 37-11 que dejaba dos cuartos para buscar mejoras en Eboracar. Nubbitel rentabilizó su triunfo para encaramarse en la tercera plaza.

Cerraba la primera parte de la decimoséptima un Vial Masters-Tien 21 (12-15/21-8/6-11/8-8) que dejó un partido de esos que se recuerdan. Ajustado triunfo de los de la autoescuela, que supieron mantener la renta lograda al descanso, 33-23, y soportaron el arreón del veterano equipo de Tien 21. Destacado partido de Montes, que con sus 20 puntos rompió el juego interior de su rival.

Visión Dental y Ángel Rivas Moda Hombre se citaron en el partido del sueño, disputando un desigual encuentro que encumbró a los de la clínica dental, con un claro 60-31 (17-7/16-10/12-10/15-4). Partido marcado por el acierto de cara al aro de Visión Dental, que, con una anotación coral, se contrapuso al desatino de los cebollanos (que demostraron un buen movimiento del balón).

Cerró la decimoctava jornada un partido que se esperaba más disputado, pero las numerosas bajas de Veterinaria El Parque facilitaron el encuentro al líder, GPRS Mirando, con un 30-61 final (6-9/7-15/8-18/9-19). Veterinaria llegó con opciones al descanso, 13-24, pero el agotamiento fue pasando factura y el sólido líder fue aumentando su ventaja hasta cerrar el partido.

La próxima volveremos a tener otro par de duelos en todo lo alto, con un Durán Ferretería-Toyota-Centrocar y Sierra y un Calera CB-Nubbitel que aclararán esas tres plazas para el play-off que queda en el aire. Muy interesante se presenta también el Visión Dental- Veterinaria El Parque, en una jornada decimonovena que nos acerca, un poco más, a la fase final.