Tien 21

Tien 21 sigue sumando en su temporada más irregular

 

La XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil llegó a su decimoséptima cita con una jornada marcada por las numerosas bajas que favorecieron la igualdad en los partidos, salvo en los en los duelos de los colistas, que aguantaron dignamente el empuje de Toyota-Centrocar y Sierra y del líder GPRS Miranda.

Se abría la jornada con un interesante Durán Ferretería-Veterinaria El Parque (9-8/18-6/18-19/15-14). A pesar de la diferencia en la clasificación, vimos un partido igualadísimo con pírricas y repartidas victorias en los parciales, salvo en el segundo cuarto, donde un colapso ofensivo de los veterinarios dio una insalvable ventaja de 12 puntos que sería definitiva. El intenso juego interior de los ferreteros fue sostenido por la recurrente anotación de Felipe de Frutos, que mantuvo a Veterinaria en el partido.

El Eboracar- Toyota - Centrocar y Sierra (17-19/12-20/12-29/12-18) comenzó con un sorprendente primer cuarto, en el que el acierto exterior de Eboracar mantuvo la igualdad en el electrónico. Pero si la vida es sueño, y en este caso era un bello sueño mantener el duelo anotador para los locales, los sueños, sueños son, y Toyota hizo valer su velocidad y eléctrico juego para imponer la realidad sobre lo deseado. Meritorio partido de Eboracar, que mantuvo el tipo en todo momento.

Cerraba la primera parte de la decimoséptima un Vial Masters- Nubbitel (12-12/11-14/12-23/25-16) jugado a tirones. La igualdad del primer cuarto fue vapuleada por trabajado segundo El partido de la jornada comenzaba temprano el domingo, GRPS periodo y un fulminante tercer cuarto, logrando Nubbitel un claro 35-49 con el que afrontaba los últimos diez minutos. Pero no fue fácil, ya que Vial Masters le dio la vuelta a la hegemonía del veterano campeón y casi logra la machada de remontar esos catorce puntos. Espectacular partido de Martín, con media docena de triples, que fueron contrarrestados por los 23 puntos de Arévalo.

En el partido que abrió la sesión del domingo, Tien 21-Visión Dental (12-15/11-8/7-9/20-13), Tien 21 logró en el último cuarto una importante victoria para insuflar confianza en este clásico equipo de la LCS, pero que atraviesa un año de transición. La repartida anotación de los locales pudo repeler el incesante fuego hostil desde los 6,75 del equipo dental, que con 7 triples (4 de Néstor Álvarez). Samuel Moreno, con 9 puntos en el cuarto final, fue clave en la ruptura del partido en el periodo final.

Se cerró la jornada con el GPRS Miranda-Ángel Rivas Moda Hombre (19-9/13-5/16-4/12-7), el más desigual de la jornada. Ángel Rivas venía encajar una sonrojante derrota ante Durán Ferretería, y aunque ajustó algo más la defensa, su falta de acierto en la anotación le lastra cualquier posibilidad de asustar al rival. GPRS Miranda solo tuvo que mantener una anotación media de 15 puntos por cuarto para asegurarse un partido tranquilo, repartiendo la anotación entre sus jugadores, entre los que destacaron Lázaro y Muñoz, que polarizaron casi la mitad de la anotación del líder.

La próxima jornada, después de la Semana Santa, viviremos un esperado Toyota -Centrocar y Sierra- Calera CB que decidirá desempatará la segunda plaza, además un interesante Vial Masters-Tien 21. Estaremos atentos a las posibles sorpresas en el resto de partidos, que se presentan, a priori, más desiguales.