Vial Masters

Vial Masters se convierte en uno de los rivales a batir

 

La décima jornada de la Liga Cadena SER de baloncesto nos deja una inesperada victoria de Vial Masters ante Durán Ferretería, por lo que el equipo de las autoescuelas pasa de ser una sorpresa agradable a convertirse en uno de los rivales a batir. La mencionada victoria, junto a la que también consiguió GRPS Miranda, muestra una tabla clasificatoria con un sólido líder y con una gran cola de perseguidores muy igualados entre sí.

El fin de semana baloncestístico comenzaba con el encuentro entre Tien 21 y Veterinaria El Parque. El embate se preveía igualado, merced a la posición en la tabla clasificatoria de ambos, y así se mantuvo hasta los últimos instantes del segundo cuarto donde los veterinarios mandaban por uno en el marcador. A partir de ahí Veterinaria El Parque se mostró más fallón en ataque, a la par que los de la tienda de electrodomésticos aumentaban el ritmo y la anotación, para conseguir su quinta victoria de la temporada.

El sábado, se disputó un único encuentro debido al aplazamiento del que debían disputar Eboracar y Calera CB, celebrándose solamente el cruce entre Toyota – Centrocar y Sierra y Visión Dental. Probablemente la anotación del primer cuarto de este encuentro, 29-26, haya sido una de las mayores conseguida en un único cuarto durante la existencia de la competición, esto refleja el poder anotador de dos equipos a los que separaba una única victoria al comenzar la jornada. Si bien es cierto, que a partir de ahí los de la clínica odontológica perdieron fuelle, mientras que los del concesionario mantenían su puntería consiguiendo llevarse los cuatro parciales y, a la postre, una victoria que les sitúa en el segundo lugar de la tabla.

El domingo por la mañana comenzaba con el partido del líder, GRPS Miranda, ante un Nubbitel que quería asaltar el segundo puesto. Tal y como se suponía, los chicos de Miranda y los de la empresa de telecomunicaciones, nos brindaron un encuentro emocionante, con muchas alternativas en el marcador, dos cuartos para cada equipo y empate a 33 en el comienzo del último cuarto. Definitivamente, fue el acierto de los jugadores pequeños de GRPS Miranda los que declinaron el encuentro a su favor.

Para terminar la jornada se veían las caras Vial Masters y Durán Ferretería, en un duelo que comenzó con bastante igualdad, empate a 13 en el primer cuarto y victoria por dos puntos en el descanso para los ferreteros. En el ecuador del tercer cuarto el partido seguía por los mismos derroteros, empate a 34, pero a partir de ahí los alberchanos de Vial Masters fueron sumando pequeños parciales que los

 llevaron a una importante victoria final fundamentada en el buen hacer de todo el equipo, y especialmente en la velocidad de Víctor y Jorge, el equilibrio aportado por Rubén, la fortaleza de Montes y el gran acierto exterior de Martín.

Tras una jornada realmente emocionante, esperamos expectantes la próxima que no lo debe ser menos, con duelos tan interesantes como el que enfrentará a Calera CB contra Tien 21 o el de Visión Dental contra Nubbitel. Por supuesto, estaremos pendientes del enfrentamiento de Vial Masters ante el líder, GRPS Miranda.