Foto de familia de la final de la Liga Cadena SER

Calera CB Campeón, suma su tercera corona

 

Y van tres campeonatos, por tercer año consecutivo Calera CB se convierte en el mejor equipo de la temporada, en esta ocasión en una final inédita ante un Toyota Centrocar y Sierra que hizo el título de campeón de la Liga Cadena SER aún más grande. Y no son menos, tres igualmente, los entorchados consecutivas de Volvo en la Copa Cadena SER.

Para llegar a la final, Calera CB tuvo que superar a Durán Ferretería, en un partido que empezó poniéndosele cuesta arriba debido a la efectiva combinación de velocidad y juego interior de los ferreteros. No obstante, los caleranos cogieron la delantera a finales del primer cuarto, gracias al acierto ofensivo de Carlos Miguel, obteniendo los primeros puntos de diferencia. A partir de ahí, el potencial ofensivo de Calera CB fue haciendo mella en la defensa zonal de Durán Ferretería, para ir sumando cuarto a cuarto una mayor distancia hasta una holgada diferencia final que les metía en el partido más importante de la temporada.

La segunda semifinal enfrentaba al campeón de la fase regular, Tien 21, ante Toyota Centrocar y Sierra, cuarto clasificado. El duelo prometía emoción y no defraudó; la tensión se mantuvo, con cambios de golpes constantes, hasta la prórroga final con un Tien 21 que se vio capaz de superar los 16 puntos de distancia que le endosó su rival a mediados del tercer cuarto. Ya en la prórroga, los del concesionario comenzaron más acertados, entrando en el último minuto con 5 puntos de diferencia que les fueron suficientes, pese a un triple de Javier Pastor que les dejaba a un solo punto.

Vistas las semifinales, parecía evidente que Toyota Centrocar y Sierra se lo iba a poner muy difícil al campeón, y así fue. Los del concesionario leyeron perfectamente un partido al que acudían con pocos efectivos y en el que debían rozar la perfección para alzarse con la victoria; por su parte Calera CB confiaba en las muchas armas ofensivas y en su intensidad física para lograr el tercer entorchado. Precisamente, el encuentro comenzó con un Toyota bien posicionado que impedía a Calera tiros cómodos y desplegar su juego habitual, y que lograba una victoria parcial en el primer cuarto. A partir de ahí, Calera rotó más su banquillo para sumar mayor intensidad en defensa y darle protagonismo a Rejón, que tiró de calidad para empatar el partido en el descanso y cobrar pequeñas diferencias, que serían de solo 3 puntos en el último minuto. En los instantes finales una falta debajo del aro señalada a Toyota daba la distancia suficiente para que viajara a Calera la XII Liga Cadena SER.

Foto de familia de la final de la Copa Cadena SER

En la copa, las semifinales tampoco defraudaron, especialmente la que metía a Visión Dental en la final, tras su victoria frente a Eboracar. El duelo entre dentistas y concesionario llegaba empatado al final del primer cuarto y a los últimos minutos del partido, pese a que Visión Dental desaprovechaba una renta de hasta 11 puntos que había conseguido en el tercer cuarto. En los instantes finales Visión Dental apretó en defensa y se mostró más acertado de cara al aro para meterse en la final.

La segunda semifinal de copa estuvo encarrilada por Volvo prácticamente desde el comienzo. Pese al ímpetu y a las ganas de Grupo Ahorromueble, Volvo se mostró sólido en todo momento, aprovechando su velocidad y mayor potencial en la pintura para alcanzar una nueva final de copa.

Finalistas del concurso de triples

Volvo comenzaba como favorito el decisivo partido de copa. No obstante, le costaba tomar ventaja pese al extraordinario comienzo de Fran, que había anotado los 16 primeros puntos de su equipo en el cuarto inicial. Por su parte Visión Dental seguía haciendo bien su trabajo, con la intensidad y anotación de Óscar, las penetraciones de Guille, la efectividad de Carrillo y el buen trabajo defensivo de todo el equipo. Finalizaba el tercer cuarto y el partido se encontraba como al principio, empatado, esta vez a 43. En los momentos finales Fran volvió a aparecer por los de Volvo, que se había diluido hasta el momento, bien secundado por David, Javi y Manel para convertir a su equipo en el único con tres copas en su palmarés.

Entre una final y otra vivimos un interesante concurso de triples, con más de una decena de jugadores de los distintos equipos, al que llegaron a la final Néstor (Volvo), Rafa (Eboracar) y Dani (Volvo). En la serie final, y por lo tanto en el concurso, se impuso Dani con 12 triples convertidos de 25 intentos.

Tras una temporada intensa, en la que hemos podido ver cómo cada vez hay más equipos con posibilidades de victoria, los campeones vuelven a ser los mismos de los dos años anteriores: Calera CB y Volvo. Por el camino quedan el primer puesto de Tien 21, la lucha hasta el último segundo de Toyota – Centrocar y Sierra, la intensidad de todos los equipos en los cuartos de final y mucho buen baloncesto… aunque la consigna para todos los equipos, como se pudo ver tanto en la pista como en las gradas este fin de semana, es disfrutar del baloncesto y de las gentes del mundo de la canasta.

Enhorabuena a los campeones y gracias a todos los que han hecho, un año más, que la Liga Cadena SER sea un éxito de participación, buen ambiente, organización y baloncesto.