Finalistas Liga Cadena SER

Calera gana su quinta liga y Tien 21 estrena su palmarés copero

0
0
0
s2sdefault

El pasado fin de semana se dirimió la Liga Cadena SER de Baloncesto en nuestra ciudad, con la Final Four de Liga y Copa. Calera CB consiguió su quinto título liguero con la misma autoridad con la que había dominado la liga regular; mientras que Tien 21 que partía como tercer favorito para la copa, logró a la heroica su primera copa, tras un brillantísimo segundo tramo de temporada.

SEMIFINALES DE LIGA

VIERNES 24 de Mayo- POLIDEPORTIVO JAJE 21.00H

CALERA CB 82-61 TOYOTA CENTROCAR Y SIERRA

El líder de la Fase Regular, Calera CB, se presentaba en las semifinales como el gran favorito para revalidar su título de 2018, sabían que no iban a tener un rival sencillo en el veloz equipo de Toyota Centrocar y Sierra, y así fue, el partido se mantuvo en mínimas diferencias, aunque siempre favorables a los caleranos, ya que en el primer cuarto el marcador fue de 15-12, al descanso 37-32; ya en el tercer cuarto Calera CB aceleró hasta el 60-49 de la mano de su tripleta: Moreno, Carlos Miguel, Rejón, con 15, 14 y 14 puntos respectivamente; en el último cuarto Toyota intentó acercarse, pero Calera consolidó y aumentó su ventaja hasta el 82-61 definitivo. Por parte de Toyota hay que destacar a Jose Mayoral, Dani Salamanca y De la Torre con 15, 14 y 12 puntos respectivamente, que fueron insuficientes para lograr un nuevo pase a la final. Buena temporada de Toyota, pero con un final agridulce al perder posiciones en las últimas jornadas de liga.

VIERNES 24 de Mayo- POLIDEPORTIVO JAJE 21.00H

DURÁN FERRETERÍA 54-47 GRPS MIRANDA

Más igualada parecía presentarse la segunda semifinal, dado que tanto Durán Ferretería como GRPS Miranda destacan por su potente juego interior. Sin embargo, GRPS se presentó sin sus 2 pívots titulares (Fernando Miguel y Raúl) y parecía que perdían opciones de cara a competir la semifinal. Los 2 primeros cuartos fueron dominados claramente por Durán Ferretería con dos parciales 13-8 y 20-12 hasta el 33-20 al descanso, liderados por el como todo el año acertado Fernando Hormigos con 16 puntos y acompañado por el dominio interior de Antonio Olmedo con 11 puntos; lejos de rendirse GRPS Miranda en el tercer cuarto se metió en el partido con un parcial de 7-12, hasta el 40-32; pero esta reacción no fue suficiente, y pese al gran trabajo de Jonny García y Mario Resino con 20 y 11 puntos, solo llegaron a acercarse a una mínima de 7 puntos a falta de 1 minuto y no pudieron luchar por la victoria final. Meritoria semifinal para GRPS Miranda superando un año irregular con muchas bajas... volverán a ser uno de los favoritos la próxima temporada.

Calera CB, campeón de liga

DOMINGO 26 de Mayo- POLIDEPORTIVO JAJE. 12.35H

CALERA CB 64-45 DURÁN FERRETERÍA

A veces las temporadas regulares no son premiadas con que los mejores equipos lleguen a las finales, pero tanto Calera CB como Durán Ferretería consiguieron llegar a la final tras ser claramente los 2 mejores equipos de la Liga Regular. En un primer cuarto igualado, Calera CB consiguió llegar a su fin con un marcador de 15-13, que amplió en el segundo cuarto hasta el aún parejo, 31-25, apoyado en la buena labor de los hermanos Hormigos (Alejandro y Fernando) con 15 y 13 puntos respectivamente.... Pero Calera CB es el equipo campeón y cuenta en sus filas con varios de los mejores jugadores de la Liga Cadena SER, y en el tercer cuarto decidieron la final con un parcial de 20-6 hasta el 51-31; clave fue el acierto exterior con 7 triples y destacando Carlos Miguel con 24 puntos (3 triples) y Ronald con 20 (2 triples); el último cuarto fue un intercambio de canastas, hasta la celebración final de Calera CB sobre la pista. Durán Ferretería logra un meritorio subcampeonato tras otra gran temporada superándose. Quinto título liguero de los caleranos, que ya han hecho historia dentro de posiblemente la mejor liga local de Castilla la Mancha. Gran temporada de los Ronald, Jesús Osorio, Carlos Miguel, Peli, Santi Aranda, Trancón, Fran Paredes, Moreno, Adán, Anderson, Rejón, Romero y de su general Manager, Mochis. ¡¡Enhorabuena!!

SEMIFINALES DE COPA

SÁBADO 25 de MAYO 18.00 POLIDEPORTIVO JAJE

NUBBITEL 53-55 PIZZERÍA CARLOS

Apasionantes semifinales de copa las vividas el sábado, que arrancaban con el gran favorito Nubbitel, frente al enérgico y joven equipo de Pizzería Carlos. Nubbitel se presentó con todos sus efectivos a excepción de Andrés Arévalo, mientras que Pizzería Carlos tenía las bajas de Víctor y Miguel Pájaro. El partido tuvo mucha tensión en el primer cuarto, hasta el punto de que probablemente sus 2 mejores jugadores interiores, Mario García por parte de Nubbitel y Díaz por parte de Pizzería Carlos, fueron expulsados del partido; con esta eliminación de fichas en el tablero, Nubbitel debía agarrarse al poder anotador exterior de Pablo García y Hernán Cortés, mientras que Pizzería Carlos aparte de sus armas exteriores tenían en su pívot, Corrochano, un arma que podría ser decisiva en el partido... Y así fue.... Tras 2 primeros cuartos igualados (19-22 y 9-9) hasta el 28-31; en el tercer cuarto Dani Castañares "Bryant" con 18 puntos finales, guió a los suyos hasta su máxima de 9 puntos y un marcador de 40-47 al final de éste. Pero en frente estaba una grandísima versión de Pablo García, que una y otra vez atravesaba la zona de los de la pizzería anotando o forzando faltas y anotando los tiros libres, hasta acumular 19 puntos y meter a los suyos en el partido hasta el 53-53 a falta de menos de medio minuto. Ahí emergió el poderío interior de Corrochano, que puso a los suyos 2 arriba 55-53 dejando tan solo 5 segundos de posesión a Nubbitel. Esos 5 segundos, eternos para Pizzería Carlos y cortos para Nubbitel, acabaron con un triple imposible desde la esquina y a tablero de Hernán Cortés, pero la jugada estaba anulada al lanzar fuera de tiempo. Alegría para los jóvenes de Pizzería Carlos que tenían la opción de luchar por un título con el que hubieran soñado a principio de temporada y decepción por la derrota inesperada para el equipo de Nubbitel, que el año próximo a bien seguro volverá a luchar por aspirar a posiciones más altas.

SÁBADO 25 de Mayo- POLIDEPORTIVO JAJE 19.30

VIAL MASTERS 47-53 TIEN 21

Si el primer partido fue emocionante, la segunda semifinal no iba a quedarse a la zaga; y es que enfrentaba al sexto clasificado, Vial Masters frente al séptimo, Tien 21, de cuya progresión ya veníamos avisando semanas anteriores. Los de la autoescuela se presentaban con las sensibles bajas en la dirección de Jorge, Rubén y Sergio; mientras que Tien 21 asistía sin Chencho y la duda del estado físico de Fasu. Vial Masters arrancó el partido totalmente enchufados tanto en defensa como en ataque y liderados por un explosivo Pablo Díaz, con 15 puntos, llegaron al descanso con un claro 33-18 (23-13 y 10-5), llegando a tener una máxima de 17 puntos. Pero en esta primera parte sucederían 3 cosas que marcarían el resto del partido: la lesión de Gene, la baja de Pablo Díaz para la segunda parte y la acumulación de faltas de Javi Montes. En el tercer cuarto, Tien 21 fue entonándose, pese a no acercarse en el marcador (11-11 en este cuarto), pero solo Martín con 15 puntos totales (5 triples) parecía sostener en ataque a Vial Masters, con un muy enfadado por su expulsión por 5 faltas, Javi Montes. Parecía decidido el partido con este 44-29, pero lejos de ello, las sensaciones del partido eran muy diferentes y Tien 21 gracias a un inteligente y resucitado Fasu con 18 puntos anotando con cortes desde la línea de fondo y de personal y supliendo la importante baja de Gene; un fino Aitor Muñano con 15 puntos (3 triples) y la genial dirección de Samu y Alberto Moreno; lograron aprovechar el bajón físico y mental del equipo de la autoescuela, que impotentes veían como eran superados una y otra vez por los de la tienda de electrodomésticos. Los últimos minutos apenas tuvieron emoción y Tien 21 consolidó una de las mayores remontadas que se recuerdan en nuestra liga. Buena temporada de Vial Masters, que acaba con un sabor agridulce, pero su evolución dentro de la liga sigue siendo positiva.

FINAL DE COPA

DOMINGO 26 de Mayo- 10.30 h POLIDEPORTIVO JAJE

PIZZERÍA CARLOS 55-56 TIEN 21

Y los 2 candidatos se convirtieron en merecidos finalistas y se presentaban el domingo dispuestos a ofrecer un gran espectáculo baloncestístico y así fue. Pizzería Carlos se presentó con el mismo equipo de las semifinales, mientras Tien 21 acumuló la importante baja de Gene. No es fácil jugar las finales, pero Tien 21 tiene títulos de liga en su palmarés y varios jugadores acumulan gran experiencia en estos partidos; mientras que Pizzería Carlos debía superar los nervios iniciales de jugar estos partidos. Tien 21 arrancó dominando el primer cuarto 7-13 y logró su máxima ventaja en el minuto 12 con un 9-21. A raíz de ese momento se quitó los nervios para llegar al descanso 25-28. El partido continuó igualado en el tercer cuarto hasta el 37-40 final. Ya en el último por fin Pizzería Carlos logró ponerse por delante a falta de 4 minutos, pero cada canasta de los de la pizzería era respondida por Tien 21. Decisivos fueron para la resolución, tanto la sangre fría de Fasu anotando para Tien 21 en momentos importantes, como el mayor acierto de los de la tienda de electrodomésticos desde la línea de tiros libres, dado que Pizzería Carlos dispuso a falta de 4 segundos de 2 tiros libres para igualar el partido y llevarlo a la prórroga o ganarlo, no acertando ninguno. En el plano individual, hay que destacar en el equipo campeón a Lucas Moreno, Fasu y Carlos Pavón Jr., con 11, 10 y 10 puntos; mientras que Pizzería Carlos se mantuvo en el partido gracias al partidazo de Díaz con 24 puntos y la colaboración de Rafa Olmo con 10 puntos. Primer título de copa para Tien 21, que ha finalizado con honores una temporada en la que, a mitad de ella, ni ellos mismos hubieran apostado por sí mismos, muy muy muy meritorio. Al igual que meritorio e ilusionante es la temporada del joven equipo de Pizzería Carlos que casi logran un título en su primera temporada. ¡Enhorabuena a ambos!

 

Finalistas Copa

En próximas semanas se realizará la gala de entrega de premios y varios actividades más, donde podremos volver a disfrutar del gran ambiente y buenrollismo, que es la base del baloncesto talaverano del que todos formamos parte... y del que tanto podemos presumir. Gracias a todos por hacer que esto ocurra: jugadores, equipos, árbitros y sobre todo organización y Cadena SER.

Code Plus

Pizzería Carlos a semifinales (análisis Final Four)

0
0
0
s2sdefault

Todo listo para que el fin de semana del 24 al 26 de Mayo podamos vivir la resolución de la Liga Cadena SER de Baloncesto en Talav…

Leer más: Pizzería Carlos a semifinales (análisis Final Four)

Code Plus

Code Plus da la sorpresa en el partido de ida

0
0
0
s2sdefault

 

Arrancó la copa el pasado fin de semana con los partidos de ida de los cuartos de final y como siempre ocurre en este torne…

Leer más: Code Plus da la sorpresa en el partido de ida

Calera CB

Calera CB campeón de la fase regular

0
0
0
s2sdefault

Calera CB, Durán Ferretería, GRPS Miranda y Toyota Centrocar y Sierra se jugarán el título. Entre el pasado fin de semana y el 1 d…

Leer más: Calera CB campeón de la fase regular

Vial Masters

Vial Masters obliga a GRPS Miranda a jugársela en la última jornada

0
0
0
s2sdefault

Jornada 21 de la Liga Cadena SER, que quedó un poco coja al tener que aplazarse por motivos ajenos a la organización 2 partidos,…

Leer más: Vial Masters obliga a GRPS Miranda a jugársela en la última jornada