Liga Cadena SER - Comienzo de Temporada

Liga Cadena SER - Comienza la temporada

La Liga Cadena SER comenzará el próximo 14 de octubre. Hemos tardado en daros más detalles porque hasta el último momento no sabíamos si serían 14 o 15 los equipos inscritos.

EL CALENDARIO:

No haremos el sorteo del calendario, como estaba previsto, en la reunión de equipos para que podáis tenerlo con algo más de antelación. Pero sí habrá sorteo, el de la LOTERÍA NACIONAL. Nos explicamos:

• Adjuntamos calendario sin nombres de equipos, en su lugar aparece EQUIPO 1, EQUIPO 2, EQUIPO 3…

• Utilizaremos el sorteo de Lotería Nacional de mañana sábado, día 8, para obtener un número. Ese número resultará de coger los dos primeros dígitos del décimo ganador, y sumarle al primero la mitad del segundo (redondeando hacia arriba).

• Ese número será la posición (de la lista siguiente) desde la que comenzaremos a asignar equipos al calendario.

1. ÁNGEL RIVAS MODA HOMBRE

2. CALERA CB

3. DURÁN FERRETERÍA

4. EBORACAR

5. EDH

6. GRPS MIRANDA

7. GRUPO AHORROMUEBLE

8. LA FAKULTAD

9. NUTRITIVE

10. TIEN 21

11. TOYOTA – CENTROCAR  Y SIERRA

12. VETERINARIA EL PARQUE

13. VIAL MASTERS

14. VISIÓN DENTAL

15. VOLVO – TALLERES SANFER

• Ejemplo si saliera el número 45678. Sumaríamos al primer dígito (4) la mitad del segundo (2,5) y redondearíamos hacia arriba (4+2,5 = 6,5 = 7). Asignamos equipos al calendario desde la posición resultante (EQUIPO 1 = 7. GRUPO AHORROMUEBLE. EQUIPO 2 = 8. LA FAKULTAD. EQUIPO 3 = 10. NUTRITIVE… ).

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

Adjuntamos el reglamento de esta temporada. Estos son los cambios más destacados:

• Sistema de competición: La LIGA CADENA SER en su temporada 2016-17 será disputada por 15 equipos y constará de tres fases. En primer lugar se disputará una fase regular en la que se enfrentarán entre sí todos los equipos. En la segunda fase los equipos se dividirán en dos grupos por orden de clasificación, con los siete primeros en el primer grupo y los restantes en el segundo, donde se contabilizarán los resultados de la primera fase. Finalmente habrá una tercera fase a modo de playoff que disputarán los 7 primeros equipos del primer grupo y el ganador de una eliminatoria disputada entre el séptimo del primer grupo y el primero del segundo.

• Participación de jugadores en los playoff: No podrá participar en los playoff ningún jugador que no haya disputado un mínimo de 4 partidos, independientemente de la causa que lo haya motivado. Ante esto, la organización no entrará de oficio, debiendo reclamarlo por escrito cualquier equipo de la competición.

• Aplazamiento y cambio de partidos:

• Sólo se podrán aplazar partidos, o cambiar la hora de los mismos, cuando un equipo no pueda contar con 5 jugadores para su disputa.

• Se podrá cambiar la hora o el día de un encuentro dentro de la misma jornada, sustituyéndolo por otro partido de dicha jornada, si el equipo interesado obtiene la conformidad de los equipos implicados (el propio equipo, el rival, y los dos equipos que cambien la hora con el primero).

• También se podrá cambiar la hora y día del encuentro dentro de la misma jornada, si el equipo interesado obtiene el beneplácito de su rival para moverlo a uno de los dos horarios disponibles con este fin. Los horarios para mover partidos dentro de la misma jornada son el sábado a las 20:30 y el domingo a las 9:00 horas.

• También se podrá solicitar el aplazamiento de un único partido durante toda la temporada a una jornada diferente a aquella en la que se deba disputar, sin ser necesario que el rival deba dar su consentimiento. Podrá solicitarse dentro de las dos primeras fases de la competición, pero nunca en la última jornada de las mismas. Ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para disputar el encuentro dentro de las fechas de la fase en cuestión y en los horarios de recuperación de partidos (sábado a las 20:30 y el domingo a las 9:00 horas). Si no hubiera acuerdo, el equipo que no ha pedido el aplazamiento elegirá uno de los horarios disponibles.

REUNIÓN DE EQUIPOS, PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE EQUIPACIONES

El jueves 13 de octubre, a las 20:30 será la reunión de equipos (en breve os confirmamos el lugar). La asistencia es obligatoria para todos los equipos, por lo que necesitamos que nos indiquéis la persona que asistirá.

En dicha reunión se hará entrega de las equipaciones de esta temporada.

Además, querríamos agradecer la implicación de los delegados y el apoyo mostrado durante todo el proceso previo a esta XII LIGA CADENA SER.